En el marco de la primera jornada de paro y protesta de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública del Chaco, su dirigente Ricardo Matzkin, dialogó con el móvil de exteriores de CIUDAD TV y ratificó los puntos de conflicto con la patronal, por los que prosiguen con las medidas de fuerza dispuestas para esta semana: un paro de tres días con guardias mínimas garantizadas.

“Reclamamos sobre dos ejes: salarios y condiciones de trabajo. Es decir, regularización de los compañeros precarizados”.

“Con respecto a salarios, ya hemos presentado notas de reclamo por la convocatoria que hizo el Gobierno, de la cual hemos sido excluidos siendo que somos el gremio más representativo”, indicó.

“Ante los rumores que se están dando, volvemos a rechazar aumentos en sumas fijas o montos en negro, no remunerativos, que no vayan al básico y siguen empobreciendo a nuestros compañeros jubilados y desvirtúan las escalas salariales”, dijo y acotó: “Reclamamos aumento salarial al básico, acorde a la inflación, y para Salud, que se cumpla con la recomposición acordada a principios de abril. Que se abra la negociación sectorial, aparte de la negociación general”.

 

Share.