“Nuestra organización está en constante comunicación con la familia de Josué y es por eso que salimos a marchar a las calles, para seguir visibilizando el caso y acompañar el pedido de la familia Lago. Tenemos un profundo dolor y queda en evidencia la doble criminalización, porque mataron un pibe pobre y Qom y no hay ningún detenido”, declaró Laura Cánepa, coordinadora de la agrupación juvenil.

En medio de cantos, consignas, y muchos carteles con el rostro de Josué, la organización comenzó a dar una vuelta a la plaza y se detuvieron afuera de Casa de Gobierno.

“Bajó a recibirnos Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Género, a quien le pedimos explicaciones sobre cómo viene avanzando la causa y le planteamos nuestra preocupación por el avance de las políticas represivas, y la ausencia de justicia”, explicó Cánepa.

“Seguiremos llevando adelante acciones e intervenciones, acompañando a la familia de Josué y manifestándonos en contra de la violencia institucional”, finalizó la dirigente.

Share.