Productores se manifestarán este 9 de julio: “El campo está siendo avasallado”

Juana Vukich, representante de Mujeres de la Producción, dialogó con CIUDAD TV sobre la marcha que organizan para este 9 de julio, con una convocatoria prevista a las 10 en la intersección de las Rutas 16 y 95, enmarcada en una movida nacional, bajo la consigna de "defender la Patria".

Juana Vukich, representante de Mujeres de la Producción, señaló que la manifestación será una suerte de vigilia, con una convocatoria a productores que llevarán sus banderas, sus familias, “dejando bien en claro nuestro mensaje: el sector del campo está siendo avasallado y llegó el momento de ponernos de pie”.

“Vamos a defender nuestra actividad agropecuaria, la actividad de los productores agrícolas y ganaderos porque hay una serie de circunstancias que están aquejando a nuestra provincia y país. A todas las actividades, pero la nuestra, está sufriendo un avasallamiento y una presión importante y somos los que estamos poniendo el hombro, tratando de producir lo más que se pueda y con la mejor calidad”, recalcó.

Habló de los “estragos” en cultivos causado en los últimos años por cuestiones climáticas. “Los costos hoy están entremezclando la ecuación y al final de la campaña se está notando que el esfuerzo no está dando resultados económicos porque en el medio hay una serie de cuestiones que están trabando esa ecuación”.

“Hoy por hoy todos los insumos están elevados en costos”, afirmó. “Sumado a esto, la presión tributaria, los costos de fletes, y la preocupación muy fuerte del sector. Por eso esto se enmarca en una medida nacional, para que presten atención a los temas del campo. Que no consideren al sector productivo como un sector de oligarcas” sostuvo.

“Consideramos que es el momento para llamar la atención, decirles que nos consideren, que implementen medidas para activar la producción y el trabajo y no que destruyan al sector”, afirmó.

 

Compartir