El aumento salarial para la Administración Pública, el Poder Legislativo y Judicial, en la segunda parte del año, será del 18%, en dos tramos. Así lo anunciaron este martes el gobernador, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, al arribar a un acuerdo con los gremios estatales, de los tres poderes.
“Hemos cerrado un aumento del 18% a la escala general para todos los trabajadores de la Administración Central, del Poder Legislativo y el Judicial. El 12% se efectuará en julio y 6% en septiembre”, puntualizó Pérez Pons.
“Este aumento del 18% viene a incrementar los aumentos que ya se habían otorgado en el primer semestre y esto hace que un trabajador promedio de la Administración Pública tenga garantizado un 45% de aumento en el año”, sostuvo el funcionario.
Por su parte, el gobernador Capitanich remarcó en este sentido que recuperar la economía “significa incrementar la demanda agregada y significa aumentar el consumo, y esto se logra con más empleo y mejorando el poder adquisitivo de salario porque cuando un trabajador puede consumir más se beneficia la industria que produce bienes y a su vez también los comercios que brindan y prestan servicios”.