ATE rechazó el 18% de aumento: “La mayoría de los estatales quedará por debajo del salario mínimo vital y móvil”

La Asociación de Trabajadores del Estado ratificó su rechazo al 18% de aumento definido por el Ejecutivo provincial. Piden un 25% para poder equiparar los salarios básicos al mínimo vital y móvil que desde septiembre será de $29 mil. Aguardan definiciones entre sus bases y no descartan iniciar un plan de lucha.

El secretario General de ATE, Mario Bustamante, se refirió en CIUDAD TV al anuncio del Ejecutivo provincial sobre el aumento del 18% definido para los salarios de los trabajadores de los tres poderes del Estado, a liquidarse en dos tramos.

Comentó que participaron en las dos reuniones previas convocadas en el marco de la Mesa Salarial, y que la propuesta fue dada a conocer ya en la primera convocatoria a los gremios que fueron llamados a participar de la misma. “Por mandato de los compañeros es que fuimos a esta última parte de la paritaria, con una propuesta para que ese 18% sea un 25% a la escala salarial”, apuntó.

“Entendemos que de esos tres componentes o pilares que lleva el salario de los empleados provinciales, que son el básico y el remunerativo, esa suma que es la que cobran todos los estatales provinciales no debería estar por debajo de lo que va a ser el Salario Mínimo Vital y Móvil de todos los argentinos en septiembre, que es de $29 mil”, sostuvo.

“La gran mayoría de los estatales van a quedar por debajo de los $29 mil, en su básico y, por lo tanto, nosotros rechazamos esa oferta y a esto también le sumamos lo que dijo ayer el ministro de Hacienda (Santiago Pérez Pons), en relación a que iban a ver si hay cláusula de revisión o no a fin de año”, afirmó el dirigente.

“Nosotros no acordamos con esa recomposición y seguiremos insistiendo en la reglamentación inmediata del convenio colectivo de trabajo y también expusimos la necesidad de abrir las mesas sectoriales que han quedado pendientes para trabajadores del Estado. Y otro punto clave para nosotros es un programa de regularización del empleo público, donde todos aquellos que no han pasado a planta durante años, en un ámbito democrático e institucional, podamos estar los sindicatos en ese proceso de regularización”, concluyó.

Compartir