Paro de la Gremial Médica Hospitalaria: “Ya no sabemos cómo llamar la atención del Ejecutivo”

La Gremial Médica Hospitalaria lleva adelante un nuevo paro de actividades en el marco del sostenido reclamo por mejoras salariales. “Los bajos salarios, indignos y vergonzosos, determinan que salgan del sistema o que directamente no podamos conseguir médicos que ingresen", alertaron.

Dra. Azucena Gallardo, Gremial Médica Hospitalaria.

a Gremial Médica Hospitalaria lleva adelante un nuevo paro de actividades en el marco del sostenido reclamo por mejoras salariales. La Dra. Azucena Gallardo, dialogó este miércoles con CIUDAD TV, y recalcó que se trata de una medida de fuerza “simbólica, porque dado el escaso número de médicos que somos, si realmente hiciéramos paro, colapsaría absolutamente el sistema. Pero ya no sabemos cómo hacer para llamar la atención del Ejecutivo, para que seamos recibidos y den respuestas a las propuestas que hace más de dos meses hemos hecho”.

“Los bajos salarios, indignos y vergonzosos, que cobra un médico, determinan que salgan del sistema o que directamente no podamos conseguir médicos que ingresen. Y hay una sobrecarga laboral para los médicos que están en la primera línea de batalla, el cansancio es cada vez mayor”.

“Ya son varios meses de conflicto, una sola vez hemos sido recibidos por el Poder Ejecutivo que es quien toma las decisiones”, acotó.

Recordó que el año pasado, con el censo que se realizó en contexto de pandemia, alcanzaban a 800 médicos los que integran el sistema de salud pública; “800 para atender a más de un millón de pacientes. Y, en este momento, ese número se ha reducido, apenas llegamos a los 700 médicos trabajando. No hay entrada de médicos al sistema. Y esta falta de médicos deriva en que los residentes, que recién ingresan, estén abocados al área covid y se interrumpa absolutamente la formación para la cual concursaron y por la cual ingresaron. En el futuro, eso va a derivar en una falta de especialistas en áreas críticas”, alertó.

Compartir