Docentes: “Vamos a pelear por un incremento, más allá de la cláusula gatillo”, afirmó Cuevas

El secretario General de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, se refirió al cumplimiento de la cláusula gatillo y anticipó que pujarán por un nuevo incremento salarial para el sector docente. "Esperamos tener una pronta resolución de esto para avanzar en el desarrollo normal de clases", afirmó.

Marcha docente. Foto ilustrativa

“La pauta salarial que este año se acordó y se firmó con el Estado provincial en el mes de marzo, incluía entre sus puntos a la cláusula gatillo, con una revisión trimestral. Se cumplió el segundo trimestre, que corresponde a los meses de abril, mayo y junio, pero aún no tenemos el valor oficial del mes de junio que es lo que estamos aguardando para saber exactamente cuánto es el porcentaje que nos va a corresponder de manera automática”, mencionó el dirigente en declaraciones para Radio Provincia, en referencia a los anuncios que brindará este jueves el INDEC.

“Nos parece importante que se cumpla, la palabra es importante más allá de la firma del acuerdo”, anticipó.

Anticipó que esperan la apertura de la mesa de negociaciones para octubre, tal como la de julio, para cerrar la pauta correspondiente al tercer trimestre.

“Los docentes estamos con las expectativas, no podemos decir de cuánto será el aumento porque también vamos a pelear por un incremento más allá de lo que es la cláusula gatillo. Esperamos tener una pronta resolución de esto para avanzar en el desarrollo normal de clases”, afirmó.

Compartir