Trabajadores de la salud privada protestaron frente a los sanatorios y amenazan con parar

A un día de que concluya la conciliación obligatoria nacional entre ATSA y los sanatorios, desde la delegación del Chaco realizaron una marcha por el centro de Resistencia en donde reclamaron que se acuerde un aumento del 40% para el sector. De no dar respuesta positiva a este reclamo, realizarán un paro por cuatro horas por turno el viernes en todos los sanatorios del país.

Integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Chaco, marcharon este miércoles por la mañana por el centro de Resistencia, haciendo paradas frente a distintos sanatorios de la ciudad, para mostrar la disconformidad del sector con la falta de resolución de la conciliación obligatoria que mantiene el gremio con las patronales, el cual vence este jueves.

En declaraciones a CIUDAD TV, el Secretario General de ATSA Chaco, Adrián Bellomi, recordó que en junio “estuvimos tratando de acordar paritarias con el empresariado. Lamentablemente esto no se dio”.

“Habíamos dispuesto para junio un paro a nivel nacional y ante la interposición de la conciliación obligatoria, que nosotros esperábamos que se pueda acordar algo, esto no ocurrió. Estamos a 24 horas del vencimiento de la conciliación y no hemos podido firmar la paritaria. Por eso hoy nos estamos manifestando de esta manera. Por eso, de no obtener el resultado que buscamos, el viernes vamos a parar a nivel nacional”, explicó Bellomi.

El sindicalista comentó que la intención del gremio es poder llegar al 40% y entre enero y febrero volver a discutir salarios. “Es lo mínimo que nuestros compañeros de la sanidad necesitan para ser reconocidos por la labor que hacen. Vamos a seguir luchando como lo hemos hecho”, dijo.

“Hoy estamos frente a los sanatorios para mostrar esta situación y así como los compañeros le han puesto la cara al virus durante toda la pandemia, así le vamos a seguir poniendo la cara a este reclamo y vamos a seguir hasta tanto esto se concrete”, aseveró.

Compartir