Tras la derrota en las PASO, Capitanich hará cambios en el Gabinete

El gobernador, Jorge Capitanich, anunció que los candidatos de la lista del Frente de Todos serán reemplazados en sus funciones gubernamentales, tal es el caso del secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós. No descartó más cambios en el gabinete.

Las elecciones Primarias del domingo no arrojaron los resultados deseados por el gobierno provincial. Juntos por el Cambio consiguió con sus tres listas el 44,9% de los votos mientras que las ocho boletas del Frente de Todos quedaron relegadas a un segundo puesto con el 38,3%.

En este marco, el gobernador, Jorge Capitanich, confirmó este martes que se vienen cambios en el gabinete. Los más inmediatos serán los más obvios: reemplazará a los funcionarios que actualmente son candidatos y que indefectiblemente ocuparán una banca en la Legislatura en diciembre, como son los casos de Mariela Quirós (Instituto de Cultura) y Rodrigo Ocampo (secretaría de Municipios). ¿Habrá más cambios? Aún no se sabe.

“Es un tema que lo hemos hablado ayer con todo el equipo así que cuando tenga que tomar una decisión, la tomaré”, sostuvo el primer mandatario ante la requisitoria de los medios locales. “Sí es necesario hacer los cambios para las personas que van a ser candidatos, esa es una decisión inminente”, añadió.

“Nosotros siempre hacemos una evaluación respecto al perfil que tenemos que imprimirle a la gestión de manera que cuando tengamos una evaluación concreta lo implementaremos”, afirmó. Consultado sobre qué le pidió a los intendentes de cara a la nueva campaña que comienza, Capitanich señaló que se le pide “compromiso de trabajo y resolver los problemas”.

“La ciudadanía puede valorar que tengamos resultado fiscal positivo, que podamos pagar los haberes de los jubilados y activos en tiempo y forma, que podamos recuperar progresivamente el salario real, que tengamos un plan de obras extraordinario y que el plan de vacunación y reducción de números de contagios haya sido importante, pero las demandas sociales son dinámicas y cambiantes. Lo que tenemos que hacer es interpelar al votante cuáles son sus demandas y resolverlas”, remarcó.

Compartir