Cambios en el gabinete provincial: vuelve Francisco Romero a Cultura y Aldo Lineras será ministro de Educación

Lo anunció este lunes el gobernador, Jorge Capitanich. Reemplazarán a Mariela Quirós y a Daniela Torrente, respectivamente. Se espera que en las próximas horas se confirme el reemplazo de Rodrigo Ocampo en la secretaría de Municipios.

Los resultados de las elecciones Primarias del 12 de septiembre generaron fuertes replanteos en el Frente de Todos. Tal es así que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó varios cambios en su gabinete con la idea de relanzar la gestión buscando así revertir los guarismos en las Generales de noviembre.

En el caso del Chaco, también se producirán modificaciones en, al menos, tres lugares: el Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Municipios.

El gobernador, Jorge Capitanich, confirmó este lunes que Aldo Lineras, decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, reemplazará a Daniela Torrente al frente de la cartera educativa. Lineras es profesor en Letras, docente de posgrado en la especialización en Docencia Universitaria y cuenta con amplia trayectoria en programas de formación, investigación y extensión de la UNNE.

Además, el profesor y escritor, Francisco Romero, hará lo propio con la candidata a diputada provincial, Mariela Quirós, en la presidencia del Instituto de Cultura. Romero es el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico lanzado en diciembre del 2019 y asesor del gobernador. No será un lugar nuevo para Romero, ya que fue el primer titular de ese Instituto en la primera gestión de Capitanich.

En el caso de la Secretaría de Municipios aún no está confirmado el reemplazante del también candidato a diputado provincial, Rodrigo Ocampo, aunque se espera que en las próximas horas se conozca el nombre.

“Queremos agradecer el trabajo que ha hecho el equipo de Daniela Torrente a lo largo de estos casi dos años”, destacó el gobernador y recordó: “El 16 de diciembre del 2019 inauguramos un fuerte espacio de debate con más de 6 mil trabajadores en el marco del Congreso Pedagógico que se interrumpió con la pandemia y por lo que tuvimos que reasignar recursos y esfuerzos para combatirla”.

“Los contagios bajaron drásticamente, eso nos permitió volver a la presencialidad plena, así que ahora se abre otra etapa para continuar el ciclo lectivo con un enfoque de construcción de consensos en la agenda pública educativa”, señaló Capitanich.

Compartir