Presupuesto 2022: “Habrá una expansión de la mejora al salario real y de la infraestructura social y productiva”

Lo dijo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, luego de la presentó oficial del proyecto de la Ley de Leyes. Habló del impacto positivo en el ahorro que genera a la provincia la reestructuración de la deuda con acreedores privados.

Tras la presentación oficial del proyecto de Presupuesto 2022, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, participó de una rueda de prensa en la que destacó los ejes más importantes de la iniciativa, tal como la partida que se destinará a obras de infraestructura productiva como también a nuevos hospitales, refacciones de escuelas, entre otras.

Destacó como segundo punto, “el crecimiento real de los salarios”. “Tuvimos tres años (2018, 2019 y 2020) donde el salario real de todos los trabajadores, no solo los del sector público, cayó. Este año vamos a tener un crecimiento del salario real, anunciamos con el Gobernador aumentos salariales por encima de las pautas generadas que nos van a permitir estar por encima del 45% o 47% de inflación estimada para 2021 y el año que viene, en el Presupuesto, tenemos una pauta salarial que va a ser crecer a los salarios un 4% en términos reales”, precisó el funcionario y aseguró que es “claramente una expansión de una mejora al salario real, una expansión en la infraestructura social y productiva”.

Recalcó, en el mismo sentido, que el Presupuesto contará con un financiamiento particular “que es el ahorro generado gracias al proceso de reestructuración de la deuda que, si no hubiese ocurrido el proceso de reestructuración en 2022 hubiésemos tenido que pagar 96 millones de dólares a los acreedores privados. Y este proceso de reestructuración hizo que podamos ahorrar más de 12.500 millones de pesos”. “Obviamente que hay una quita importante de intereses y amortizaciones hacia adelante y tiene un proceso de pago, recién a partir de 2025, de amortizaciones, pero con una baja de intereses”, destacó el ministro.

Compartir