Jubilación anticipada: “Es un segmento que realmente necesita de la ayuda del Estado”

La jubilación anticipada abarca a un universo de personas desempleadas, con 30 años de aporte pero que no pudieron alcanzar la edad jubilatoria. Con la baja en la edad mínima, los hombres podrán acceder con 60 años y las mujeres con 55. En Chaco, estiman que llegará a cerca de 1000 beneficiarios. El titular del organismo, Agustín Aleman, recalcó que "entre 2016 y 2019 hubo el 53% de despidos en el sector comercial e industrial" y expresó: "Estamos tratando de darles sustento a estas familias".

Agustín Aleman, jefe regional de la ANSES.

El jefe regional de la ANSES, Agustín Aleman, dialogó este martes con CIUDAD TV sobre la jubilación anticipada anunciada días atrás y brindó detalles sobre requisitos y turnos para beneficiarios de esta política pública, que ya cubren la primera quincena de este mes. “En cuanto a los requisitos cargamos el plan de jubilación anticipada que tiene por objetivo cubrir un universo de personas que cuenten con 30 años de aportes, pero que no podían alcanzar la edad jubilatoria que en hombres es de 65 y en mujeres de 60”, apuntó.

En este caso, el requisito para jubilarse como hombre es tener 60 años y como mujer, 55 años. “Redujimos 5 años la edad mínima para jubilarse, lo que va a hacer que podamos abarcar a este universo de personas que están desempleadas. Y le hemos puesto una fecha de corte al desempleo, que es el 30 de junio, para evitar que las empresas despidan a personas que estén en condiciones de tener 30 años de aporte, pero todavía no cumplir con la edad jubilatoria”, sostuvo.

“Entre 2016 y 2019 hubo el 53% de despidos en el sector comercial e industrial. Y, a partir de 2019 a 2021 la pandemia fue un anclaje muy importante en esto y estamos tratando de darles sustento a estas familias. Es un segmento que realmente necesita de la ayuda del Estado”, sostuvo.

Para acceder al turno, hay que hacerlo a través de la página de anses.gob.ar, en jubilación anticipada. “Los turnos van a empezar a partir del 15 y tenemos detectado en el Chaco un universo de 1000 beneficiarios”, indicó.

 

Compartir