Carlos Martínez: “En dos años, el oficialismo perdió 140 mil votos en el Chaco”

El excandidato a diputado nacional por Vamos con Vos, Carlos Martínez, destacó la performance que tuvo su fuerza política al señalar que se mejoraron los guarismos respecto de las Primarias del 12 de septiembre, a pesar de los “aparatos clientelares”. Analizó que el oficialismo sufrió una derrota importante a nivel nacional y que en la provincia viene padeciendo una fuerte fuga de votos desde 2019 a esta parte.

Carlos Martínez, precandidato a diputado provincial. Foto ilustrativa

Con poco más de 12.600 votos (2%), Vamos con Vos fue el domingo la cuarta fuerza más votada en el Chaco. El excandidato a diputado nacional por esa fuerza, Carlos Martínez, destacó los guarismos obtenidos y señaló que estos resultados consolidan a su espacio dentro del panorama político chaqueño.

“En nuestro caso particular, hemos crecido”, destacó Martínez en declaraciones a CIUDAD TV. “Obtuvimos un resultado mejor que en las PASO, en condiciones duras en lo climático, en el manejo de aparatos clientelares, duras de aparatos nacionales que corresponden a (Horacio Rodríguez) Larreta”, remarcó.

“Haber pasado las PASO y ratificado nuestra condición de fuerza política en la provincia, creo que es muy importante. Estamos cada vez más convencidos de los ejes que hemos planteado”, añadió.

Al analizar lo que dejaron los comicios del domingo, Martínez destacó la derrota del oficialismo. “Fue un golpe fuerte al oficialismo nacional con una pérdida del control de la mayoría del Senado que no ocurría desde la recuperación de la democracia. Perdieron más de 5 millones de votos en dos años”, contabilizó.

“En el Chaco, en las generales de hace dos años, habían obtenido 400 mil votos y ayer estuvieron 140 mil votos por debajo de eso. Si bien recuperaron respecto de las PASO casi siete puntos. Se repite una cercanía similar a lo que hubo en 2007, cuando el Frente Chaco Merece Más ganara por 1.200 votos la elección. Ahora sólo 5 mil votos separan a las fuerzas mayoritarias”, afirmó.

“El dato más preocupante fue el ausentismo que hubo. De un padrón de casi un millón de personas, que hayan votado menos de 600 mil es doloroso para el Chaco. En la Argentina también hubo un alto nivel de ausentismo, creo que fue el más alto desde la recuperación de la democracia”, lamentó Martínez.