Empresas de servicios fúnebres rescindirán el contrato con la obra social provincial

El contrato vigente tiene vencimiento el 11 de diciembre y, a partir de ahí, la decisión de la Cámara de Empresas Fúnebres es rescindir todo acuerdo con la obra social provincial. “No fuimos escuchados, la situación ya no da para más, estamos subsistiendo”, aseguró Juan Manuel Fernández. Dijo que solo el costo del ataúd que se le ofrece al afiliado del InSSSeP “se lleva casi el 70% de lo que nos paga, y tenemos que cubrir todos los otros insumos y servicios".

Juan Manuel Fernández, de la Cámara de Empresas Fúnebres, dialogó con CIUDAD TV tras la presentación de una notificación formal ante el Directorio del InSSSeP para rescindir el contrato con la obra social provincial. “Para nosotros los costos no dejan de subir. Ya hemos tenido una serie de reuniones con el presidente del InSSSeP (Antonio Morante), habíamos acordado un nuevo aumento que se hizo efectivo este año, pero con la inflación quedó totalmente abajo”, afirmó.

“Esta vez no fuimos escuchados y como la situación ya no da para más, en este momento, lamentablemente estamos subsistiendo, y se da esta situación de advertencia de corte en el servicio, porque todavía hay tiempo de seguir charlando y de arreglar la situación”, recalcó.

Aclaró que no hay retrasos en los pagos, si bien en alguna oportunidad lo hubo “no en este momento”. “Fundamentalmente, es porque el pago es insuficiente”, sostuvo.

Informó que, en la actualidad, el Instituto abona una cifra que promedia los $40 mil el servicio. “Ese mismo servicio a un particular una empresa fúnebre lo cobra entre $65 y $70 mil”, afirmó.

El contrato vigente tiene vencimiento el 11 de diciembre. “El 12 ya estaríamos con un corte total de cobertura. El 12 de noviembre presentamos la nota y por convenio estamos dentro del mes en que seguimos prestando servicios”, sostuvo.

“Solo el ataúd que se le ofrece al Instituto se lleva casi el 70% de lo que nos paga, y es solo el costo del ataúd, después tenemos todos los otros insumos y servicios”, graficó.

 

Compartir