Caso Maira Benítez: “La Justicia chaqueña me tiene que dar explicaciones”, acentuó la madre de la joven desaparecida

Antonia Morán, madre de Maira Benítez.

En sede del Superior Tribunal de Justicia se manifestaron familiares en un pedido de justicia colectivo por causas que siguen abiertas y con resultados nulos frente a la pérdida. Allí estuvo Antonia Morán, madre de Maira Benítez, para pedir la reapertura de la investigación y búsqueda de su hija desaparecida. “La desaparición de Maira tiene un lado oscuro, a los dos años y ocho meses de haberla buscado viva encontraron unos restos a 10 kilómetros de donde vivo en Villa Ángela. Sin ser levantados esos restos, el Dr. Ríos los direccionó diciendo que eran los de Maira. Me generó dudas, después vino la pandemia y los restos estuvieron en la morgue judicial hasta que se pudo avanzar y fue directamente el procurador (Jorge Canteros) quien me llevó los informes diciendo que eran los de mi hija, para que los reciba y que tengan sepultura. Yo no los quise recibir”, recordó Morán en diálogo con CIUDAD TV.

Posteriormente, repasó, “me pidieron información sobre los maxilares, las muestras dentarias de mi hija y brindé todos los detalles. El Dr. Aguirre, quien hizo la pericia dental, dijo que eran de ella. Tampoco estuve de acuerdo y quedaron depositados en la morgue judicial”.

Siguió su relato: “Después, conjuntamente con la Dra. Silvina Canteros, que está en la causa ahora, pedí que salgan de acá y se los lleven a otro lado para nuevas pericias. Fueron al Equipo de Antropología Forense, en Buenos Ares, y el resultado fue que no eran de Maira, se trataba de un masculino”.

“Necesito que el Dr. Canteros me explique por qué demora tanto en contestar, en dar paso a lo que mi abogada está pidiendo desde el mes de julio. La Justicia chaqueña me tiene que dar explicaciones por lo que hicieron conmigo y por lo que están haciendo con la imagen de mi hija”.

“Queremos que se reabra la causa y que se la busque a Maira. Está desaparecida y no tengo un cuerpo que justifique que mi hija está muerta. El Dr. Canteros es la cabeza de todo, tiene que dar la orden para que se avance en la causa. Hasta cuándo voy a tener que seguir esperando, no voy a parar, quiero la verdad y saber qué pasó con mi hija. Rodrigo Silva está condenado por su caso porque hubo pruebas, los imputados que estuvieron en a causa fueron absueltos y deberían estar presos, están en libertad”.

Compartir