Jornada nacional de la “unidad piquetera”: “Repudiamos al gobierno nacional y provincial por el ajuste”

Barrios de Pie se movilizó este martes a Casa de Gobierno junto a otras organizaciones sociales, en el marco de otra jornada nacional contra "la profundización del ajuste". "Toda la unidad piquetera está en las calles", manifestaron y añadieron: "La deuda es con el pueblo".

En medio de la manifestación frente a Casa de Gobierno, una de las referentes de Barrios Pie, Sonia Cardozo, dialogó con CIUDAD TV y ratificó los lineamientos de la “jornada nacional de lucha”. “Toda la unidad piquetera está en las calles repudiando al Gobierno nacional y provincial por el ajuste. Mientras priorizan la deuda del FMI el ajuste se profundiza. Estamos exigiendo que prioricen a los sectores más vulnerados que son los más golpeados. La deuda es con el pueblo”, aseguró.

“Estamos pidiendo que priorice a los pobres, día a día luchamos para que no falte un plato de comida en la mesa, mantenemos merenderos y comedores en toda la provincia. estamos alimentando a miles de familias”, sostuvo. Cuestionó que tampoco llegan en tiempo y forma las mercaderías gestionadas, pero indicó que “siguen siendo insuficientes”.

“Pedimos que el Gobierno se haga cargo, que no haga la vista gorda, los más golpeados son los más vulnerables”, recalcó.

Además de Barrios de Pie, se movilizaron Cuba, MTR, 2 de Junio y Polo Obrero.

Compartir