Agencias turísticas podrían ir a la justica por la restricción al financiamiento de viajes al exterior con tarjetas de crédito

Las agencias de turismo se encuentran en alerta frente a la prohibición del BCRA al financiamiento en cuotas de viajes al exterior con tarjetas de crédito. "Realmente es una decisión muy arbitrara y negativa para nuestro sector", afirmó José Sena, titular de la Asociación de Agencias de Turismo del NEA, y apuntó: "Si no vemos respuesta en unos días iremos a la justicia para ver estas medidas".

El titular de la Asociación de Agencias de Turismo del NEA, José Sena, se refirió a CIUDAD TV a la postura que adoptó el sector luego de la resolución 7407 del Banco Central, por la cual ya no se podrán financiar los viajes y gastos en el exterior en cuotas con tarjetas de crédito. “Lamentablemente, lo vemos muy negativo porque a raíz del covid que hizo mucho daño, y donde las agencias de viaje fueron las mas afectadas, recién estamos empezando a salir a flote, con reprogramaciones de pasajeros”, sostuvo y afirmó: “Realmente es una decisión muy arbitrara y negativa para nuestro sector”.

Aseguró que, como Federación, tomaron postura a nivel nacional. “Y si no vemos respuesta en unos días iremos a la justicia para ver estas medidas”.

“Estas medidas que salen de un segundo a otro, no sabemos ni cómo impactan en el Banco, en las tarjetas de crédito, cómo se va a tomar o regular. No podemos pasar ahora por el posnet un plan tradicional en seis cuotas. Lamentablemente, esto crea mucha incertidumbre en el mercado, en la gente. Y otra cosa muy importante es que empezamos a tener muchos turistas a nivel internacional. El turismo receptivo en Argentina se venia levatando bastado y si no tenemos vuelos que salen y vuelven con turistas es imposible salir adelante”, reclamó.

“Estas medidas no solo nos afectan a nosotros, al consumidor, sino también a los demás países. Ese es el problema”, apuntó. “Siempre pedimos previsibilidad, no tenemos claridad para poder vender”, cuestionó.

 

Compartir