Coronavirus: reportaron seis nuevos casos positivos de variante Delta en Chaco

Cuatro fueron diagnosticados en Resistencia, uno en Castelli y otro en Sáenz Peña. En todos los casos el desarrollo de la enfermedad fue leve e incluso asintomático. Cuatro de los pacientes positivos con variante Delta regresaron a la provincia desde Córdoba, Bariloche y Buenos Aires.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública brindaron este viernes una conferencia de prensa a fin de informar sobre el avance del plan de vacunación y brindar detalles sobre el escenario epidemiológico en razón de la circulación en la provincia de la cepa delta de coronavirus.

Facundo Pujalte, subsecretario de Promoción de la Salud, informó que hay seis nuevos casos de variante delta, “una variante de preocupación”. Los casos se corresponden a la localidad de Castelli (1), de Sáenz Peña (1), y Resistencia (4).

En todos los casos, indicó que se realizó el PCR específico para variante y se confirmó a través del Instituto de Medicina Regional.

“Hay que destacar que todos los casos se desarrollaron de manera leve, inclusive asintomáticos. Todos tuvieron seguimiento médico y completaron sus esquemas de manera oportuna de vacunas”, apuntó.

Precisó que el caso de Castelli, se trata de una mujer de 62 años con esquema completo de vacunación, que fue dada de alta el 21 de noviembre; había viajado a Córdoba. Uno de los de Resistencia, es un hombre de 26 años, sin antecedentes de viaje y con esquema completo de vacuna; fue asintomático y su alta es de este 26 de noviembre. Un familiar directo del anterior es el tercer caso; con 62 años y esquema completo. El cuarto caso es otro hombre de 72 años, proveniente de Bariloche; el 23 de noviembre tuvo su alta. Los otros dos, también hombres, uno es de 37 y otro de 45; ambos llegaron de Buenos Aires.

Compartir