“Tenemos que seguir con los cuidados porque la pandemia no terminó”, remarcó la ministra de Salud

Carolina Centeno, titular de la cartera sanitaria provincial, participó el viernes del Consejo Federal de Salud que reúne a los ministros de Salud de todas las provincias. Destacó el gran avance del plan de vacunación del país, anticipó que se reforzará la vacunación para alcanzar a los niños y adolescentes y valoró las medidas anunciadas por el gobierno nacional en cuanto al pase sanitario para eventos masivos y en lugares cerrados y las restricciones a los vuelos a África, para demorar la llegada de la cepa omicrón.

Carolina Centeno, ministra de Salud.

El Consejo Federal de Salud, conformado por los ministros de Salud de todas las provincias, se reunió este viernes en Buenos Aires para analizar lo hecho hasta ahora en el marco de la pandemia y proyectar los pasos a seguir.

En primer lugar, se anunció que se redoblarán los esfuerzos para completar las dos dosis de aquellos que aún no tengan el esquema completo. También se avanzará con la aplicación de un “pase sanitario” para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados. Y también se postergarán los vuelos provenientes de África, debido a la aparición de la cepa omicrón, cuya contagiosidad es superior a la delta y ya encendió las alarmas de todo el mundo.

“Siempre remarcamos que hay que continuar con los cuidados porque la pandemia no terminó”, sostuvo la Ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, quien participó de la reunión del Cofesa.

En declaraciones a CIUDAD TV, Centeno destacó que “Argentina es uno de los pocos países en el mundo que tiene un avance importante en la campaña de vacunación, principalmente en personas mayores de 18 años. Resta avanzar en grupos de niños y niñas, de entre 3 y 11 años y adolescentes entre 11 y 17”, indicó.

En relación a lo resuelto en el Cofesa, Centeno comentó que buscará avanzar también “en la colocación de terceras dosis y refuerzos para las personas que se van habilitando, mirando con ojos de supervisión y monitoreo el surgimiento de esta nueva cepa en el continente africano que ha sido declarada como una cepa de preocupación por la OMS y por supuesto tomando las medidas necesarias para poder disminuir o enlentecer el ingreso a nuestro país de esta cepa”.

Compartir