El autor de la iniciativa que fue sancionada por unanimidad este miércoles ene l Parlamento chaqueño, explicó que la declaración “tiene que ver con poner en valor el circuito histórico y cultural del siglo pasado”. “Fue el primer hotel que tuvimos en la provincia con un centro comercial de esa época. Recuperarlo y ponerlo en condiciones es algo que tiene en mente el municipio y toda la comunidad”, expresó el legislador y pidió el acompañamiento unánime al resto de sus pares.
“Para los 32 legisladores no existe un pueblo chico o un pueblo grande sino pueblos que necesitan seguir creciendo para avanzar y seguir construyendo esta provincia”, apuntó.
Su par justicialista Rodrigo Ocampo, exsecretario de Municipios, también aportó que se trata de un proyecto “que hace tiempo da vueltas”, tanto en la comunidad como en la legislatura. “Es fundamental que tenga tratamiento para, con esta ley sancionada, se puedan buscar recursos y levantar también como destino turístico a Samuhú. La gente también va a tener un lugar en donde recrearse sin necesidad de tener que irse”, remarcó.
La votación también fue unánime.