El presidente de la cooperativa frutihortícola, Américo Barúa, dialogó con CIUDAD TV sobre las ventas en mercado central, de cara a las fiestas de fin de año. “A pesar de haber superado momentos muy difíciles estamos en camino de recuperación”, sostuvo el dirigente aunque reconoció que “no es fácil adaptarse a la realidad que nos preocupa porque el consumidor no tiene poder adquisitivo; por lo menos en lo que hace a la venta mayorista”.
En cuanto a los precios, aseguró que la mayoría de las verduras y frutas mantienen sus precios sin grandes variaciones. “Las papas y las cebollas están muy baratas, el tomate se mantiene también en un ben promedio y es la que había llegado a un pico bastante alto”, indicó.
En cuanto a frutas, mencionó que ya ingresan las “de carozo”, “también con los precios acomodadas porque ya están en su etapa de cosecha: duraznos, ciruelas, las uvas también están empezando a salir”, dijo. “En líneas generales, el abastecimiento se está normalizando”, sostuvo.
“Vemos un panorama bastante complicado. Pero tenemos expectativas porque realmente no se movió todavía el mercado como esperábamos. De todos modos, faltan los días de más alto nivel de consumo que son 21, 22 y 23 porque los 24 cerramos el mercado. Lo importante es que la gente pueda consumir”, afirmó.