El gremio fue convocado a una conciliación obligatoria que tendrá lugar el 29 de diciembre a las 18. “Esperamos en ese ámbito tener respuestas al reclamo general y también en los sectoriales”, señaló José Niz.
Los puntos principales del reclamo se basan en recomponer el salario, “teniendo en cuenta el impacto negativo de la inflación en la economía de las familias chaqueñas”. “Exigimos un aumento a la escala salarial, equivalente a $20 mil, o un bono por ese monto”, sostuvo.
“Hicimos un pedido de audiencia al gobernador y al ministro de Economía, pero no se materializó ninguna reunión para avanzar y evitar el conflicto. Sí hubo reuniones sectoriales a principio y a mediados de año donde se pautó el pago de las bonificaciones para los distintos sectores como Desarrollo Social que, a diciembre, debía pagarse la totalidad y eso vamos a estar constando con la última liquidación”, apuntó.
En Salud Pública, recordó que fue firmada una resolución facultando a la ministra del área a otorgar las bonificaciones por un año. “Esto facultó los procesos de otorgamiento”, indicó.