“En las últimas cinco semanas hemos sido testigos de un crecimiento acelerado de los casos. Pasamos de dos casos a 350 promedio en los últimos dos días, una evolución que se fue acelerando”, recalcó el funcionario y añadió: “Es un crecimiento muy acelerado en los contagios, algo similar de lo que pasa a nivel país”.
Precisó que el 68% de los casos se centraliza en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, pero principalmente en la capital chaqueña que abarca el 86% de esos casos. “En cuanto a la edad, hay una mayor proporción en jóvenes de 20 a 30 años que ocupan el 52% de esos contagios”.
“Hasta ahora, la consecuencia de este crecimiento acelerado de casos no es de un alto nivel de hospitalización. Monitoreamos la ocupación del sistema sanitario y se mantiene estable y en niveles muy bajos. Y en el el último día que tuvimos cuatro enfermos graves, el 75% eran personas sin el esquema completo de vacunación”, reiteró.
“Se avizora un crecimiento mayor de contagios, de hasta 1300 y 1400 casos por día; ahora estamos en 350. Esperamos un crecimiento más abrupto, pero también un descenso dado que este crecimiento se da en un contexto de nivel de movilidad sin ningún tipo de restricción”, apuntó.