Coronavirus en niños: “Lo importante en este momento es completar las dos dosis de la vacuna”

La directora del hospital Pediátrico, ratificó la importancia de inocular a los niños contra el coronavirus. Recalcó que los contagios van en aumento y que se requiere de las dos dosis de la vacuna para protegerlos y evitar cuadros complicados.

Alicia Michelini, directora del hospital Avelino Castelán.

La directora del hospital pediátrico “Avelino Castelán”, Alicia Michelini, dialogó con CIUDAD TV luego de dar a conocer el martes el estado de situación en torno a los contagios de covid en niños y a las muestras y resultados en el nosocomio que conduce.

“De la cantidad de muestras que estamos tomando en estas últimas semanas, más o menos el 39% y 40% son positivas para covid. Eso es un incremento importante, con respecto a lo que pasaba en los picos anteriores, que era muy bajo, no llegaba al 10%”, ratificó.

“Hay familias enteras aisladas y los niños también están infectados así que se ha tomado un poco más de consciencia y han comenzado a vacunar más, no a la cifra que nosotros tenemos”, sostuvo.

Aseguró que “la única forma de comenzar a disminuir esto o que no tengamos otro pico es que la gente se vacune”.

“Hemos pedido en octubre y noviembre que vacunen a algunos niños, aun con enfermedades de riesgo, llegó enero y todavía no están vacunados. Entonces es cierto que los papás tienen mucho miedo. No solo hay desinformación sino mala información. Recalcamos que es una vacuna segura, no corremos riesgos. Y para tener una inmunidad que supere el 70% u 80% se necesitan las dos dosis, una primera y la otra a las cuatro semanas”, aseguró.

“Lo importante en este momento es completar las dos dosis”, instó y remarcó: “Pedimos que los vacunen ahora para que al ingreso escolar los niños estén inmunizados”.

Compartir