“Teníamos muchas esperanzas en poder avanzar en la regularización y en la fijación de varias cuestiones docentes. Venimos trabajando desde el año pasado y, de un día para el otro y con una notificación bastante irregular se suspendió la reunión en la cual podíamos solucionar muchas de estas cuestiones”, sostuvo Román en declaraciones para CIUDAD TV.

Aclaró que en la paritaria local “no se acerca la cuestión salarial que sí se hace a nivel nacional”. “Nosotros, a nivel local, con las autoridades de la UNNE, lo que hacemos es regularizar determinadas situaciones de condiciones laborales”.

En este caso, los puntos de resolución pendientes tienen que ver con docentes que se desempeñan en condición de Ad Honorem, “que no cobran salario por el trabajo que realizan”. Otra cuestión se vincula a los docentes interinos “hace más de cinco años en esa situación cuando según la ley, el convenio laboral, no podrían hacerlo más de dos años”. Y también la de auxiliares, “que están hace más de 15 años en esa categoría y no tienen ascenso”.

“Esas tres situaciones son las que pensábamos ir resolviendo, incluso en algunos casos ya tenemos actas firmadas para poder regularizar y nos quedamos con ese pendiente porque suspendieron la reunión hasta la próxima semana, pero sin una fecha definida”, sostuvo. “La reunión fue suspendida la noche anterior, sin ningún tipo de motivo”, apuntó y recordó que son cuestiones que se vienen trabajando hace más de un año.

“Hay avances que permitirían solucionar la situación laboral de los trabajadores, pero evidentemente no hay voluntad de las autoridades”, exclamó. “Estos docentes siguen en condición de vulnerabilidad de sus derechos. A muchos no les renuevan el cargo o la obra social y otros siguen hace muchísimos años cobrando un salario que es mínimo”, graficó el delegado.

Share.