Pases a planta en Salud: “Estos trabajadores tendrán acceso a derechos que hasta hoy no tenían garantizados”

Lo dijo la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno. Aseguró que abarca a una población de 320 trabajadores que ahora, además de a un monto contractual del salario, accederán al aguinaldo, aportes jubilatorios y obra social, cómputo de antigüedad, asignaciones familiares, entre otros ítems. Adelantó que en pocos días, sumarán a profesionales del exprograma Médicos Comunitarios y del Plan Expertos.

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, se refirió en CIUDAD TV al pase a planta de más de 300 agentes en la órbita de la cartera que encabeza. “Estamos hablando de la generación de contratos de servicio, lo que denominamos planta transitoria aquí en la provincia. Son 320 personas en total, que son excontratados directos, que hace más de 9 y 10 años están dentro de los servicios trabajando como profesionales”, rescató la funcionaria.

“Es un gran esfuerzo del Estado, de esta gestión de Gobierno y, además, por una instrucción que nos dio el Gobernador (Jorge Capitanich), de poder reorganizar y jerarquizar el recurso humano dentro del sistema, entendiendo que la pandemia ha puesto de relieve todo lo que significa el capital humano para el sistema sanitario”, sostuvo.

Aseguró que desde esta misma tarde, los trabajadores contemplados en este proceso, “ya estarán viendo acreditados sus salarios de enero y de febrero, como contrapago de servicios de la provincia. Esto permite, a su vez, que además de un monto contractual del salario de los trabajadores, tengan acceso a derechos que hasta este momento no tenían garantizados, que tienen que ver con el aguinaldo, con los aportes jubilatorios y obra social, cómputo de antigüedad, asignaciones familiares”, remarcó la ministra.

“Desde la provincia, estamos muy contentos y también orgullosos de avanzar en este proceso de desprecarización que, en breves días, va a sumar también al exprograma Médicos Comunitarios y a los profesionales del Plan Expertos que, como sabemos, engloba a 1600 trabajadores en toda la provincia”, aseguró.

Sostuvo que es un punto de partida “de un camino que estamos transitando en conjunto con todos los trabajadores y trabajadoras para mejorar, no solo la situación específica e individual de cada uno de ellos, sino la calidad en el sistema sanitario”.

Compartir