Acampe de organizaciones sociales y el frente piquetero en Casa de Gobierno: “No nos dan respuestas”

En el marco de una medida nacional, organizaciones sociales y piqueteras acamparán hasta el viernes en los alrededores de la Casa de Gobierno. El reclamo va dirigido al Gobierno Nacional y de manera puntual a la cartera de Desarrollo Social a quien demandan por la extensión del Potenciar Trabajo y por módulos alimentarios para los comedores barriales que sostienen.

“Hace mucho tiempo reclamamos estas reivindicaciones y el Gobierno nacional no nos da respuestas. Vemos, como organizaciones sociales, que priorizaron pagarle al Fondo Monetario Internacional y descuidaron a los sectores más humildes. Nos traen inflación, desocupación y más pobreza”, acentuó este jueves Sonia Cardozo, en declaraciones para CIUDAD TV, al referirse al acampe que realizan desde el miércoles.

Remarcó que a nivel nacional se desarrollaron dos reuniones sin arribar a un acuerdo. “Dicen que un plan social no es la salida. Nosotros vemos que sí lo es porque hay muchas personas que no reciben ni un tipo de ingreso y el Potenciar Trabajo permite que muchos jóvenes puedan capacitarse, estudiar, realizar emprendimientos productivos para paliar esta situación pobreza”, acentuó.

También las partidas de módulos alimentarios es otro reclamo para poder abastecer los comedores barriales que gestionan. “Hoy, hace un mes y 20 días que no nos llegan los alimentos necesarios para nutrir a nuestros niños. Y en realidad ya estamos alimentando a familias enteras. Hablamos de 8350 familias en toda la provincia y el Gobierno nacional nos cierra las puertas”.

Bajo estas demandas, cientos de personas se encuentran acampando en el micro centro de Resistencia donde permanecerán hasta el viernes si no hay respuestas del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la provincia los movimientos que impulsan la actividad son: Barrios de Pie (Libres del Sur), Polo Obrero, 2 de Junio, Cuba-MTR, Corriente Sindical Jorge Weisz, OTL.

“El gobierno nacional de Alberto Fernández prioriza el pago de una deuda fraudulenta con el FMI y deja de lado a los más humildes que sufrimos los ajustes, la inflación, los tarifazos. Continuaremos en las calles porque no obtenemos respuestas del ministro Zabaleta ante los pedidos de: Salario Mínimo igual a Canasta Básica, apertura del Potenciar Trabajo, libertad de elegir la UG, que el Ministerio no nos tenga de rehenes, que lleguen las herramientas a los Emprendimientos Productivos; y asistencia alimentaria digna a nuestros comedores y merenderos”, informaron desde Barrios de Pie.

La medida se replica en 23 provincias y en CABA,  puntualmente en Chaco hay intervenciones en más de 30 localidades.

Compartir