“Los espacios públicos de Resistencia carecen hoy de equipamiento e infraestructura. El mayor espacio público con el que contamos, de calidad, es el Parque de la Democracia. Y las plazas España y Belgrano son las últimas intervenciones que se tuvieron, pero no hubieron otras grandes intervenciones”, afirmó el funcionario.
Remarcó que uno de los objetivos centrales de este plan, tiene que ver con recuperar los cuerpos lagunares. “Este parque (Arguello) tiene una laguna muy importante que cumple una función en el sistema de desagües fluviales de la ciudad. Se busca un reordenamiento de este espacio, pero también para restringir el uso y delimitarla bien para no reducir su superficie y capacidad”, sostuvo y añadió que con la intervención también se busca reorganizar actividades y regularizar los procesos de ocupación que se dieron en los últimos años. El espacio público es de todos y hoy nos encontramos con ocupaciones ilegales”.
El plazo total de las obras es de 8 meses, estiman que serán inauguradas entre octubre y noviembre.
“No se va a remover la gruta de San Expedito”
Aclaró, dado el creciente rumor sobre el destino que se le dará a la gruta de San Expedito ubicada en el parque Laguna Arguello, que no se va a remover. “El que no es creyente, no lo conoce, pero se encuentra dentro de una superficie construida, de 400 metros2 aproximadamente, una construcción ilegal consolidada en el espacio público”. “Pretendemos liberar al santuario, a la gruta de San Expedito, para que sea visible a todos los vecinos Y esa construcción irregular que tiene actividades gastronómicas y comerciales no permitidas, ni habilitadas”, sostuvo.
