“El turismo en el exterior compite en el uso de dólares con los insumos que necesita la industria y el campo para seguir generando trabajo y crecimiento”, había dicho la ministra Batakis, aunque luego debieron aclarar que no estaban siendo analizadas nuevas medidas que obstaculicen la actividad.
“Nuestra Federación a nivel nacional ha sacado un comunicado porque fueron unos dichos desafortunados para el turismo que viene de una pandemia de dos años y que está intentando ahora arrancar camino hacia una normalidad”, sostuvo Sena.
“Los dichos son desafortunados. Hoy, todas las ventas que teníamos se pararon, todos los pagos que teníamos a cuenta también. Los operadores también han tomado medidas muy estrictas por esto y es entendible por esos dichos. Esperamos que se pueda solucionar lo antes posible”, sostuvo.
Aclaró que sigue habiendo consultas por viajes al exterior. “Hoy, lo que vemos, es que mucha gente está viajando a ver a su familia de nuevo, y son consultas que eran futuras ventas y hoy no las tenemos. Esto también atenta contra las fuentes de trabajo”, advirtió.
“Veníamos camino hacia una normalidad y esto es un problema”, aseguró.
“Lamentablemente, el golpe más grande que hemos tenido, es que nos sacaron las cuotas para viajes al exterior. Hoy no tenemos convenios con tarjetas, solo podemos trabajar para el viaje nacional con el Ahora 6 y Ahora 12. Eso condiciona muchísimo al pasajero a la hora de comprar su viaje nacional y nos ha privado de vender muchas ventas a nivel nacional, inclusive previaje”, sostuvo.
“Toda la vida los pasajes se compraron en cuotas. Entendemos que hoy la medida sea no comprar en cuotas para el exterior. Perfecto. Pero a nivel nacional, que hoy no se pueda trabajar con una tarjeta provincial como es la Tarjeta Tuya, de las más fuertes del mercado, o con Naranja, por ejemplo, es un problema para el sector turístico. Queremos que eso se solucione, estamos en tratativas, pero nosotros necesitamos vender y seguir trabajando”, aseguró.
