“La pandemia nos dejó un faltante de 1500 unidades que salieron de circulación, en los cuatro municipios que comprenden el Área Metropolitana y dejó sin trabajo a más de 3000 familias, no únicamente choferes sino también propietarios y operadores de bases”, comentó el referente de peones de taxis.
“Hoy por hoy también se mantiene con changas y con las ilusiones puestas en una negociación que venimos llevando adelante a través del Sindicato de Peones de Taxis con el gobierno para intentar adquirir y recuperar unidades para recuperar las fuentes de trabajo. Estamos con expectativas de que estas negociaciones terminen en buen puerto”, sostuvo al respecto.
Marcó una falta de políticas públicas dirigidas a este rubro de taxis y remises, “es un sector muy olvidado desde tiempos remotos”.
Consultado sobre el impacto de la aplicación Uber en Chaco, fue tajante: “Es completamente ilegal, nosotros estamos en contra”.
“Hoy, tenemos la dicha de celebrar que la empresa Radio Taxi esté trabajando desde hace un par de días con el complemento total de una aplicación y que nos trae buenas expectativas”.
En cuanto a la demanda, menciono que también sufrió una caída. “Viene decreciendo por el aumento de los costos que también nosotros tenemos. Hoy por hoy es muy difícil mantenerlos, una cubierta vale de $25.000 a $30.000. Esta situación también cooperó a la baja de unidades. La demanda hoy es alta porque no hay unidades. Pero si haces la comparación entre hoy y antes de la pandemia, la demanda bajó y la escasez de vehículos hace también muy tedioso tener que conseguir un vehículo para trasladarse”.
“El sector está muy complicado. Hoy tenemos una demanda de herramientas de trabajo y una sobra de choferes”, aseguró.
