“Lo que hacen hoy es parecido a lo que hicieron en el primer trimestre, adelantar el 7% de la cláusula con septiembre y en octubre deberá activarse nuevamente para corregir el desfasaje de lo que reste. Y también el bono de $12 mil que abarca a los docentes activos y jubilados, lo que planteamos y ayer lo hemos hecho público es que reclamamos el blanqueo inmediato de ese bono que es sin dudas una cifra no remunerativa, no bonificable, circunstancial. Desde hace muchos a esta parte habíamos logrado erradicar la política de los montos en negro y hoy amenaza con volver con este tipo de bonos o se llame como se llame”, aseguró.

“El reclamo concreto es que se blanquee esta plata de este bono en el porcentaje que corresponda, se incorpore al valor de punto del salario docente, que repercuta sobre todos los rubros del haber, y se direcciones junto con ese anticipo de la cláusula anunciada para pagarse con septiembre. Es recomposición salarial el reclamo de fondo que llevamos adelante, que se profundice la política de recomposición salarial. Y, con el mes de octubre, una vez terminado este tercer trimestre cuando se va a conocer la inflación total, se active la cláusula incorporándose el dinero correspondiente al 100% de lo que signifique la inflación del trimestre completo. Subrayamos la necesidad de que todos los incrementos, como es el reclamo permanente de ATECH y de todo el Frente, sea direccionado al sueldo en blanco”, aseguró.

Recalcó que hace poco tiempo, el mismo Directorio del InSSSeP “agitaba” la sanción de un proyecto de ley que establezca el cargo por aporte para los jubilados. Por lo que dejó sobre relieve, además de reiterar el rechazo pleno a esta iniciativa por ser “absolutamente inconstitucional”, que es con los montos y no remunerativos que se desfinancia justamente al organismo previsional estatal.

Share.