En este marco, desde la cartera de Comercio precisaron a través de su cuenta en la red social Twitter las piezas y el valor que se mantendrá hasta el 30 de septiembre que serán los siguientes: Asado $ 736; Nalga $ 1.009; Matambre $ 938; Vacío $ 965; Falda 483; Paleta $ 817; y Tapa de Asado $ 736. Para la Patagonia (cortes son hueso) se suma un diferencial del 6%, según se informó.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó días atrás que: “Como nos pidió el ministro Sergio Massa, tenemos la meta de recuperar la referenciabilidad de precios para que la mesa de los argentinos se ordene un poco más”.
En declaraciones a la prensa, Tombolini consideró que “Precios Cuidados es una herramienta fundamental, pero advirtió que es necesario que lo acordado se cumpla y para eso se ha instrumentado”. El funcionario mantiene reuniones periódicas con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y, “obviamente, los principales actores de la cadena de formación de precios”, para evitar nuevas subas.
En julio la inflación alcanzó al 7,4% y resultó la más elevada desde abril del 2002. En ese mes, el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió 6%. En lo que va del año, la suba de precios alcanzó a 46,2% y el rubro Alimentos y Bebidas, el 48,3%.
Puntos de venta con Cortes Cuidados
Según la página oficial del Gobierno nacional, se podrá encontrar los cortes de carne seleccionados en las siguientes cadenas
– Jumbo
– Coto
– Plaza Vea
– Disco
– Carrefour
– Walmart
– La Anónima
– Día
– Changomas
– Vital
– Makro
Carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC