Mateo Valentin Soja Pardo tiene 8 años y padece una enfermedad llamada acondroplasia, un trastorno genético que causa problemas en el desarrollo de hueso, cartílago y tejidos conectivos. El tratamiento que requiere es muy costoso y por eso la familia recurrió a la Justicia, ante la negativa de su obra social. A pesar de que actualmente una medida cautelar lo ordena, OSDE sólo responde con evasivas al pedido de la familia para continuar con el tratamiento.
“Mateo necesita un medicamento que hay que importarlo”, explicó Valeria Pardo, mamá del niño, en declaraciones a CIUDAD TV. “Por eso acudimos a la justicia por el pedido del medicamento. Actualmente hay un fallo judicial, una ampliación de una medida cautelar favorable para Mateo que dice que la obra social debe cubrir el medicamento cada seis meses hasta que salga el amparo”, comentó.
“Actualmente nosotros hicimos el pedido de la compra de medicamento el 5 de diciembre porque se nos están terminando las dosis y no hemos tenido ninguna respuesta. Solamente han respondido cuestionando una serie de papeles que hacen a la importación, lo cual está todo en regla y al día. No hay motivos”, se quejó Valeria.
La madre de Mateo comentó que las dosis con las que cuentan alcanzan para cubrir su tratamiento hasta el 28 de enero. “Hay una orden judicial que dice que deben comprar el medicamento cada seis meses. Estamos llegando a ese plazo y no sé por qué no lo han comprado”, denunció.