La concejal, contó que junto a estas organizaciones, “trabajamos en el proceso de la muerte perinatal”. “Perder un ser querido es muy difícil de afrontar y de llevar adelante y, mucho más, cuando de un hijo se trata”, expresó.

“Conociendo con ellas, los derechos que tienen los padres y ese bebé fallecido, pudimos tomar conciencia de la necesidad que tienen del acompañamiento por parte del Estado. Además de visibilizar esto de la muerte perinatal que, según la Organización Mundial de la Salud es la que ocurre a partir de las 22 semanas de gestación y hasta los siete días de vida aunque es un periodo que se está extendiendo hasta los 45 días de vida de los bebés, creemos que debe haber una política pública clara”, sostuvo.

Sembrando vida posibilita a los padres que perdieron a sus hijos en esta situación de muerte natural perinatal, la posibilidad de plantar árboles en un sendero “para poder recordarlos siempre con mucho amor y cariño, y de forma positiva que es lo que, tanto las fundaciones como los padres que atraviesan por este duelo tan difícil, es lo que buscan: la paz y el contacto con ese hijo que ya no está aquí”.

La iniciativa también contempla la posibilidad de llevar un registro de los niños fallecidos “y de esos árboles que demuestran que la vida sigue”. Los pedidos pueden canalizarse a través de cualquiera de las Fundaciones mencionadas, que serán las encargadas de gestionar la plantación del árbol ante el Municipio. “A través del área de Desarrollo social como de Ambiente del Municipio se van a otorgar estos permisos de plantación”, contó. “La idea es determinar un lugar para que esto genere la concienciación de la sociedad, de la necesidad de controles previos, las visitas periódicas a los médicos. Y, fundamentalmente, que esa familia tenga un espacio a donde poder ir y recordar a ese bebé que ya no está, que tiene un nombre, que tuvo vida. Que se sintió y que, muchas veces, hasta se lo tuvo en brazos durante un corto periodo de tiempo. Y generar la comunión entre ellos”, apuntó.

Los interesados en acceder a mayor información sobre este sendero de árboles en memoria de quienes ya no están, podrán hacerlo comunicándose a a través de whatsap al número 3624-171248.

Share.