“Las cámaras sistemáticamente se están negando a tan siquiera discutirlo. De hecho, al no presentar ninguna propuesta es evidente que no hay voluntad de alcanzar un acuerdo por el punto del reconocimiento del pago del Impuesto a las Ganancias. El salario de bolsillo no es igual al nominal ya que la aplicación del Impuesto lo reduce significativamente”, explicó Díaz sobre el eje de la disputa entre la Asociación Bancaria y las cámaras patronales que nuclean a las entidades financieras de la Argentina y que por el momento se encuentra en instancia de conciliación obligatoria.
Respecto de la posibilidad de destrabar la negociación, aseguró que “en este momento no tenemos expectativas respecto de algún avance, no obstante en el marco de la reunión se verá. Siempre es posible que las cuestiones se puedan llegar a resolver; de lo contrario, el gremio quedará liberado para tomar las medidas que considere oportunas”.
En ese contexto, Díaz adelantó que “en el transcurso de la semana que viene vamos a estar teniendo algún tipo de medida que nos permita continuar la disputa para alcanzar un acuerdo”.
