Horacio Rey, exsecretario general de la Gobernación entre diciembre de 2015 y marzo de 2018, fue condenado este lunes a una pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, con accesorias legales, más una inhabilitación de ocho años para ejercer cargos públicos, además de una multa de 70 mil pesos. Así lo resolvió la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia al considerarlo penalmente responsable por el delito de asociación ilícita, en calidad de jefe.

Por su parte, el excoordinador del Fappo, Gustavo Katavich, recibió una pena de tres años, 11 meses y 24 días de prisión efectiva por el delito de asociación ilícita, más una inhabilitación de cinco años para el ejercicio de la función pública y una multa de 50 mil pesos. No obstante, se dio por compurgada la pena atento al tiempo que registra privado de la libertad en la causa.

La sentencia lleva las firmas de las camaristas Lorena Padován, Natalia Kuray y Liliana Puppo. De la lectura también participaron la fiscal de Cámara, Graciela Griffith Barreto, el imputado Horacio Rey, sus abogados defensores y los de Gustavo Katavich, quién escuchó la sentencia a través de una comunicación telefónica desde la ciudad de Quitilipi.

Share.