Empieza a moverse la venta de pescados de cara a la Semana Santa. CIUDAD TVV dialogó con Daniel Areco, encargado de una pescadería, quien comentó que los consumidores “ya empezaron a proveerse de pescado, por si no llegan a conseguir durante la semana próxima”.
“La gente se está resguardando con el tema de los precios, aprovechan para no venir a último momento y encontrarse con que ya no puede conseguir lo que buscan”, sostuvo.
En cuanto a precios, reconoció que hay un incremento importante respecto del año pasado. “Día a día va aumentando el precio del pescado, sea por el combustible o el dólar”.
A la hora de comprar, recalcó que los clientes se inclinan por lo más económico: merluza, filete de atún, “cortes básicos, económicos que aprovecha la gente”.
“Para una familia tipo, llevando un combo de un kilo y medio de merluza, atún o rebozados, el promedio de compra es de $650 o $700”, indicó.
“La gente se está cuidando, aunque sí ve que el pescado está un poquito más barato que la carne roja o el cerdo. Está eligiendo más el pescado”, afirmó.
