La diputada justicialista Gricelda Ojeda, obró de miembro informante del proyecto impulsado por la titular del Cuerpo Elida Cuesta, que fue sancionado por amplia mayoría. Se trata de la iniciativa legislativa que propició la transferencia a la Municipalidad de Resistencia de los bienes inmuebles expropiados por ley 1931-A, unidades que componen el Ex Mercado Municipal de la ciudad capitalina, para establecer “allí mismo un espacio de integración socio cultural de vanguardia, con el fin de seguir apuntalando los valores con los cuales Resistencia se destaca como polo regional, nacional e internacional en materia de cultura”.
“Estas unidades que componen el Ex Mercado Municipal de la ciudad capitalina. Constituyen un predio emblemático en la comunidad resistenciana, de alto contenido histórico, comercial y cultural que potencia la sinergia ciudadana”, sostuvo la legisladora y pidió el acompañamiento de sus pares.
Desde el Frente Grande, Tere Cubells, señaló que, como lo hizo en otras oportunidades, “el Municipio de Resistencia se está viendo favorecido en forma extraordinaria con transferencias de inmuebles, algunas obedecen a necesidades operativas que hemos acompañado, pero otras no visualizamos como necesarias y nos preocupan sus destinos. Esta iniciativa es de las que consideramos innecesarias, con una gestión municipal que no se ocupa de gestionar los espacios públicos en forma democrática, como el caso del Parque Caraguatá, abandonado a su suerte”, sostuvo e hizo mención también a obras públicas en marcha como la del parque 2 de Febrero y la plaza central, así que con sus argumentos adelantó su voto para que el proyecto vuelva a comisión.
Por el interbloque de la UCR, Silvio Corradi adelantó el acompañamiento al proyecto de ley por el espacio, e hizo lo propio el diputado Luis Obeid.
La votación contó con el acompañamiento pleno del cuerpo, excepto el de la diputada Cubells que votó por la permanencia del proyecto a cartera.
