La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) observó el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir en Resistencia, luego de detectar distintas falencias dentro del Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL), como la ausencia de una pista idónea para el examen práctico de automovilistas y motociclistas y un examen teórico insuficiente.
CIUDAD TV dialogó con el subsecretario de Tránsito y Transporte, Matías Breard, confirmó que fueron notificados vía carta a documento en la jornada del miércoles, “por ciertas observaciones que habrían hecho auditores que vinieron la semana pasada a Resistencia”.
Comentó que “las observaciones mencionadas en la carta a documento ya fueron corregidas”. “Es una situación preocupante y nos genera una inquietud teniendo en cuenta que nosotros tenemos un contacto fluido con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la que se supone que ante ciertas observaciones deberían otorgarse un tiempo determinado para generar las soluciones a los problemas que ellos consideraban, más aún, teniendo en cuenta que las observaciones que se hicieron no creo que al resto de los municipios que tienen la licencia de conducir en la provincia del Chaco, como Fontana o Machagai, les hayan exigido”.
Recalcó que, más allá de esta sorpresa, se hicieron las correcciones correspondientes y hasta el día de hoy teníamos el servicio sin ningún inconveniente. “En el caso de tener alguna dificultad también vamos a analizar el contrato que tenemos en conjunto con la ANSV. De ser viable, también iniciaríamos acciones legales teniendo en cuenta que se le está generando un daño a las arcas del municipio y se le está cortando un servicio tan importante para los ciudadanos”.
“No es menos importante resaltar o dejar en claro que también algunas de las cuestiones que se están dirimiendo tienen que ver con la coparticipación que, desde el inicio de nuestra gestión, no hemos recibido un solo peso por parte de la ANSV”, reclamó.
Comentó que el argumento que esgrimen “tiene que ver con una deuda de la gestión anterior, que sería de aproximadamente $14 millones. Claramente que no podemos hacernos cargo de una deuda de la gestión anterior porque para eso hay cierres de balances, Tribunal de Cuentas que debe auditar todas estas cuestiones. Claramente que no es una deuda que fue generada por nosotros, por lo tanto, también le vamos a pedir al Gobierno de la Provincia que intervenga en esta situación para que genere alguna solución en este sentido. Tres años de coparticipación es un monto considerable para el municipio, para poder poner en condiciones muchas cuestiones que tienen que ver con poder mejorar los servicios, comprar nuevas maquinarias, logística, todo vinculado a la seguridad vial para la prevención; lo que ellos pregonan en cuanto a los cuidados”.
