“Después de haber sido intendente 17 años, pensé que era una etapa terminada. Pero, de a poquito lo fui evaluando, fui sintiendo, primero por los vecinos que me decían que vuelva y, después, por dirigentes políticos de distintos sectores que se acercaron y comenzaron a hablar de hacer un Frente y juntar fuerzas para recuperar la Intendencia de Barranqueras. Eso me hizo comenzar a analizar. De acuerdo a todo lo que me fueron manifestando, me pareció que tenía que aceptar este desafío porque, de alguna manera, todo ese orden que logramos desde 2002 a 2019 que fui intendente, se perdió. Hay un desorden y tenemos que volver a poner la casa en orden”, aseguró la actual diputada provincial por la Unión Cívica Radical.

“No fue una decisión fácil porque había legitimidad en todos los precandidatos. La decisión, por qué compartir este espacio con Leandro (Zdero), es porque lo veo como una persona con mucha energía, mucha convicción; lo vi recorrer la provincia y eso queda demostrado en los proyectos de ley que presenta de cada paraje, cada centro de salud, cada comisaría y escuela donde encuentra alguna situación que amerita un pedido de informe, un acompañamiento”, relató. “Creo que es lo que necesitamos, una persona que está convencida que puede producir un cambio en el Chaco. Es como un aire fresco y uno lo siente en la gente con la que habla. Uno siente las ganas y convicción de votarlo a Leandro Zdero”, aseguró.

“La gente quiere algo nuevo, propuestas concretas, cómo cambiar esta situación que la angustia. La gente no llega a fin de mes, va a un centro de salud y no solo no encuentra medicamentos, no hay un médico”, sostuvo y recalcó que en el caso de Barranqueras, “hay sectores de la ciudad con reclamos de un abandono permanente, sin prestaciones de servicio”.

Recordó que como jefa comunal, contaban además con un plan de descacharrizado en la época en la que se aproximaba el dengue y hoy eso no se está realizando. Así un montón de servicios y prestaciones y relaciones con la comunidad que hoy no se están dando y ese es el reclamo de la gente”.

“Al margen, la situación particular que vive el empleado municipal. Hoy con una inestabilidad y el gran dolor que le produjo el incendio del edificio municipal. Hay un profundo dolor en el ciudadano de Barranqueras por uno de los iconos de nuestra historia, nuestra cultura, nuestra idiosincrasia”, sostuvo y mencionó de manera particular la incidencia en la Biblioteca Marianao Moreno, de más de 100 años de historia. “Es un dolor muy grande que lo hayan cambiado a otro lugar”, apuntó.

Como ejes de campaña, mencionó políticas direccionadas a la seguridad. Además, el fomento y la potenciación de la economía local, “tenemos que apuntalar a nuestros productores y, fundamentalmente, tenemos que trabajar por nuestros jóvenes”, afirmó.

Otro proyecto tiene que ver con la costanera. “Estoy convencida que va a haber un antes y un después con una costanera que va a representar una movilidad social, económica. La ciudad se tiene que preparar para recibir la demanda que implica el turismo en una ciudad”, destacó.

“Nos va a tocar ordenar y arreglar la casa. Se perdió en el edificio municipal un montón de información”, manifestó y añadió como servicios esenciales a la iluminación y la erradicación de minbasurales.

Share.