A poco más de una semana y con un fuerte trabajo territorial de cara a la comunidad resistenciana y con reuniones sectoriales con personas con discapacidad, adultos mayores, referentes culturales, mujeres y diversidades, recalcó la importancia de “recuperar esta presencia, con una enorme cercanía hacia nuestros vecinos porque nos toca el enorme desafío de representar a la ciudadanía”.
Masin acompaña la lista que encabeza Diego Arévalo como precandidato a intendente de Resistencia y Fabricio Bolatti como presidente del Concejo, que lleva a Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga como fórmula para la Gobernación y a Santiago Pérez Pons y Pía Chiacchio Cavana para diputados provinciales.
La actual diputada Nacional por el Frente de Todos, habló de la importancia de “pensar en una ciudad inclusiva, que no solo piense en términos de infraestructura o arquitectónicamente con mayor accesibilidad, sino pensar en generar una ciudad con participación de las personas con discapacidad independientemente de esa condición”.
Otro eje tiene que ver con lo ambiental, “una problemática latente en nuestra ciudad, para poder trabajar desde el municipio sobre propuestas que disminuyan la cantidad de basurales a cielo abierto, que exista un acompañamiento de la ciudadanía a partir de una educación ambiental, involucrar a las instituciones educativas, mejorar la recolección de residuos, promover la separación de residuos en origen”. “Creo que con decisión política, con planificación y un plan de gestión podemos pensar en una ciudad más limpia, más accesible y participativa”, recalcó.
Mantenimiento de calles, alumbrado público, acceso al agua, conectividad en el transporte público, son otros servicios que requieren de un refuerzo mencionado por Masin.
