Choferes de remises y taxis se manifestaron en el microcentro de Resistencia contras las aplicaciones como Uber, que empiezan a tomar terreno en la provincia. “No podemos tolerar amenazas como las del subsecretario de Transporte (Luis Cabrera) al compañero Torres del Chaco- Corrientes para que no llevemos adelante una manifestación y evitar represalias como controles de vehículos”, expusieron.
“Nuestro sistema de trabajo viene en decadencia desde hace muchísimo tiempo, venimos con un montón de promesas incumplidas como el cambio de unidades, sistemas de prórroga. Pero con estas aplicaciones ilegales que no tienen exigencia de carnet de conductor, de seguro, de revisiones técnicas, a nosotros se nos complica muchísimo”, manifestaron.
“Vienen a competir de manera desleal con nosotros”, aseguraron.
La llegada de estas aplicaciones, según sostienen, “nos perjudica en todos los sentidos”. “El problema con estas aplicaciones es que si pasa algo va a a repercutir directamente en el transporte de pasajeros agrupados y regularizados correctamente. Hace dos semanas, dentro de una aplicación ilegal, encontraron a una persona que era buscada en una causa por violación, y reiterada. No tiene exigencias”, observaron.
“Si nosotros permitimos que estas aplicaciones entren, el perjuicio es para nosotros. Una vez que tengan el monopolio de los pasajeros van a elevar sus tarifas. Está pasando en Buenos Aires, cuando ya tiene cautivo el cauda de pasajeros. Esta es nuestra fuente de trabajo y ya no tenemos edad como para reinventarnos en otras fuentes laborales”, reclamaron los trabajadores.
