“Como movimiento obrero veníamos buscando la candidatura, dos compañeros estábamos tratando de ingresar a la lista y tuve la suerte de ser convocado por el Gobernador (Jorge Capitanich) y por el espacio para ocupar el quinto lugar”, comentó Frugoni y agregó: “Nos toca empezar a trabajar para la campaña y también la de Massa (Sergio) como presidente”.

Consultado sobre la fórmula que encabeza el ministro de Economía de la Nación junto a Agustín Rossi, afirmó: “No me sorprendió. Estaba en Buenos Aires la semana pasada y ya se rumoreaba esto que se venía hablando, a pesar de que el jueves habían salido las candidaturas tanto de Daniel Scioli como de Wado de Pedro. Pero se seguía discutiendo una lista de unidad”. “Estoy convencido de que fue la mejor decisión que se podía tomar en este momento y el mejor candidato que tenemos para afrontar estas elecciones. me parece bastante acertada la decisión de las cabezas que la tomaron, tanto Cristina, como Alberto y el propio Massa, para lograr la unidad que implica tener otra fuerza para ir a las PASO y a las Generales”.

Consultado sobre los desafíos para UxP, aseguró que, “sobre todo, será la lucha contra la derecha que ya viene diciendo los cambios que quiere realizar y que ya sabemos que son recetas viejas que afectarán al pueblo argentino”.

“Nosotros tenemos un desafío enorme para poder mejorar los indicadores económicos, sobre todo, tenemos que mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores; industrializar nuestro país. Desafíos que Massa viene trabajando como ministro de Economía y creo que como presidente lo va a poder desarrollar mejor. Por eso necesitamos una muy buena elección para tener mayoría en el Congreso, para poder trabajar las políticas de Estado que necesita el peronismo en favor de la gente”, aseguró.

El sindicalismo y la política

César Frugoni tiene 47 años, nació en Resistencia y es padre de dos hijas. Se desempeñó como vendedor, donde inició su carrera como delegado sindical, para luego integrar la comisión directiva del Sindicato de Camioneros de la provincia. En 2019 asumió como subsecretario de Transporte de la provincia hasta 2022, y desde febrero de ese año hasta la actualidad se desempeña como vocal de la empresa Sameep.

“Hace 12 años atrás era repartidor de cigarrillos, trabajaba para una tabacalera y tuve la decisión de involucrarme en la política sindical en el Sindicato de Camioneros para poder empezar a mejorar la situación de mis compañeros. estuve muchos años a cargo de la obra social de Camioneros y en eso empecé a trabajar en política, en el espacio del Frente Chaqueño, lo que me llevó a ser convocado por el Gobernador para ser el subsecretario de Transporte que me tocó en pandemia, una fea, años difíciles para trabajar pero se pudo hacer muchísimo. Fue una de las pocas provincias que nunca perdió el transporte y la conectividad pese a la pandemia”, contó.

“Desde el año pasado estoy como vocal de SAMEEP, trabajando en el servicio de agua y cloacas de la provincia y haciendo un gran esfuerzo para terminar el segundo acueducto”, sostuvo.

Share.