En la Escuela Primaria 274 “General José de San Martín”, donde se realizó el anuncio por el aumento de la cláusula gatillo “cumpliendo con el acuerdo que se hizo a principios de años con los distintos gremios”, el ministro de Educación, Aldo Lineras, dialogó con CIUDAD TV respecto de la aplicación trimestral de esta herramienta que tuvo una suba en junio. “Además del 24% que es la variación inflacionaria, ya se había adelantado el 10% y ahora se efectiviza el 14% restante, de manera que los incrementos aplicados nos han llevado a aumentar en un 60% el salario docente, contra un 50% de inflación en esta primera mitad del año ya nos ubica 10% arriba. Hay que seguir trabajando”.

Recordó que fue un compromiso del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons que, “ante situaciones coyunturales como la que sucedió en mayo estemos prestos a dar una salida rápida”.

“Siempre la cuestión salarial nos va a tener atentos, comprometidos y en busca del mejoramiento. Por ahora, creo que hay que leerlo en términos de contexto. Mejor sueldo del Nordeste argentino, segundo en el Norte, bien ubicado a nivel país, aunque hay que esperar las escalas que se apliquen ahora”, destacó.

Recordó que Chaco, se ubicada entre los últimos puestos en materia salarial docente en 2021. “Hemos evolucionado muy bien”, dijo por últimos años y aclaró que solo “la palabra cumplida”.

“Para que haya una educación de calidad, tenemos que tener sueldos que respondan a ese desafío”, sostuvo.

Share.