“La visita se da en el marco de un logro que como organización sindical nos tiene sumamente alegres y orgullosos porque después de ocho años de gestión, podemos llegar a obtener la creación del Instituto de Formación Superior para Salud”, resaltó Bellomi (dirigente de ATSA y de la CGT Chaco), y recordó que Daer es secretario General del gremio de la sanidad a nivel nacional.
En diálogo con el móvil de CIUDAD TV, explicó que se trata de un Instituto de Educación privada que va a depender del sindicato, financiado por el gremio sin subvención del Estado, “para brindarle capacitación y formación a nuestros compañeros, a sus familiares y al público en general”.
Por otro lado, habló del convenio entre FATSA y la universidad Isalud, “para convertir a los compañeros que son auxiliares de la enfermería, que se encuentran trabajando, en enfermeros universitarios. “Es un convenio que ya terminamos y cerca de 90 compañeros de una de los cohortes se recibió y mañana, posterior a la inauguración del Instituto propio, tendremos un acto académico con los chicos que ya venían estudiando en el Centro de Convenciones Gala”. 15 de los profesionales de dicha cohorte son miembros de comunidades indígenas del Chaco.
La agenda continuará con un encuentro entre Daer y toda la CGT Chaco, “sumadas las subdelegaciones del interior, Villa Ángela, Sáenz Peña y la recientemente creada de Castelli”. “Vamos a tratar cuestiones que tienen que ver con los intereses de los trabajadores en Argentina, en nuestra provincia y de cara al futuro, en lo que hace a la cuestión política, el acompañamiento irrestricto a la fórmula que sintetiza al peronismo y defenderá los derechos de los trabajadores: Sergio Massa y Agustín Rossi”.
“También se espera durante la jornada un acercamiento entre el compañero Héctor Daer y el compañero Jorge Capitanich, que se va a dar en alguno de todos los eventos que te nombré. Pero terminaremos en un gran acto entre CGT Chaco y CGT Nacional reivindicando la candidaturas de Sergio Massa y Agustín Rossi”, manifestó.
“Está en juego el futuro de la patria, de los argentinos, hay una dicotomía enorme entre un proyecto y el otro. Hay un proyecto que pretende devastar los derechos de los trabajadores que tanto le costó al movimiento obrero en la Argentina. Desde el advenimiento de Perón a esta parte, los derechos y la estabilidad que hemos ganado en la calle, no podemos tirar por la ventana. Y eso es lo que pretende una pata política. pero hay otra que es la que acompañamos, que pretende una Argentina con matriz exportadora, con mayor industrialización, con mayor mano de obra genuina registrada. ese es el proyecto que CGT Chaco va a acompañar en esas PASO”, afirmó.
