“Tuvimos un aumento, pero no creo que influya mucho. Era de esperarse, la carne tenia que aumentar, estaba muy baja y los productores la estaban pasando bastante más. Ahora repuntó un poquito y creo que en estos días va a repuntar un poco más. Pero eso no implica que la carne sea lo más caro. Creo que el alimento más barato que se consume en este momento es la carne”, afirmó Augusto sobre la suba que ya se hizo efectiva y que que esperan que no sea la única en los días que viene.
“Veremos con los aumentos que van a empezar a venir como afecta al consumo. Pero creo que la gente va a seguir comiendo carne”, sostuvo.
Consultado sobre el impacto de la sequía, aseguró que es una de las principales causas de este panorama. “El productor la pasó muy mal en estos años. Tuvo que malvender sus terneros. El miedo que tengo es que los productores chicos se cansen de hacer hacienda porque es muy sacrificado y no rinde. La rentabilidad para ellos es poca y el trabajo es mucho”, apuntó.
En cuanto al consumo, sostuvo que se mantiene. “Tenemos la costilla de ternera a $1600 por manta, una molida vale $800. La carne es barata comparada con cualquier alimento que uno consuma en estos momentos. Es lo más barato y el argentino sigue con la cultura del asado de los domingos. No es lo que se consumía antes, pero se consume”.
También indicó que el amento permitirá hacer lo propio con los salarios de los trabajadores cárnicos. “La gente se queda atrás y esto va a llevar a que vuelvan a subir un poquito los sueldos. Queremos que la gente que trabaja con nosotros esté contenta y llevar una vida digna como merece cualquier argentino”, dijo.
