El presidente del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer detalles sobre los últimos anuncio relacionados a nuevas viviendas que, en este caso, impactan en las comunidades de Machagai, donde se desarrolló un nuevo sorteo público para que 48 familias puedan acceder al techo propio. “Ya es una marca registrada para nosotros, pero sobre todo es un valor muy importante que tiene que ver con la transparencia, con cómo asignamos los recursos que son de todos y que nos toca administrar”, resaltó.

Asimismo, indicó que el jueves estarán en Castelli haciendo lo propio con más de 300 viviendas que se van a sortear y el viernes en Plaza para el sorteo de 40 viviendas, de un total de 100 que se están construyendo en la localidad. “No solamente es el proceso de poder licitar, conseguir los fondos y construir. Sino que es una comunidad que se junta y tiene expectativas y esperanzas. Tiene sentido que lo hagamos de cara a la comunidad y que todos puedan participar de este proceso. La vivienda es muy difícil de alcanzar por los propios medios, pero garantizamos que todos tengan la misma oportunidad”, afirmó y adelantó que también se estarán entregando viviendas en San Bernardo, en Corzuela, en Fontana, en Barranqueras, en Margarita Belén.

“Es una gran noticia y en medio de todo eso también estamos construyendo en Resistencia, donde tenemos uno de los mayores déficits habitacionales y nos estamos preparando para entregar las viviendas sorteadas entre los meses de abril y mayo”, mencionó sobre las cerca de 250.

“Hay proyecto, hay acción y hay esperanzas para mucha gente que espera su vivienda”, sostuvo.

Otra de las iniciativas tiene que ver con los 48 departamentos que se entregarán en la capital chaqueña, que se suman al cupo de 24 que ya se ejecutaron. Y una operatoria similar en Sáenz Peña con un cupo de 64 que se encuentran en construcción. “Son alternativas distintas y en este caso estimulamos a aquellos que han hecho un ahorro y un esfuerzo pero que no les alcanza para la vivienda a ser incluidos en estos programas”, expresó.

“No solamente tenemos que construir obras sino valores sobre los cuales tengan sentido lo que estamos haciendo”, apuntó y recalcó que “no puede haber ningún intermediario que represente la gestión”.

Share.