“Es un momento muy difícil para la economía de nuestro país, de mucha turbulencia. Sobre todo para el comerciante pyme que queda en el medio y de rehén de una situación que le es ajena, pero que nos toca atravesarla a todos”, afirmó Bonzi al hacer referencia a la devaluación fijada por el Central.

“Previo a las elecciones ya habían aumentos de precios. Entendemos que son varios los factores que hacen a esta situación económica y uno de ellos es la inflación que veníamos atrasando y que de manera directa repercute en la caída de la actividad”, sostuvo.

Recordó que había rubros que en la comparación interanual se encontraban con porcentajes realmente importantes de baja en la actividad. Que los de primera necesidad, como alimentos y bebidas, aún seguían con números sostenidos, “pero previo a este fin de semana de elecciones PASO hubieron algunos aumentos y el lunes nos encontramos con esta devaluación del dólar oficial y de vuelta con proveedores que no estaban vendiendo o no tenían precio de mercaderías. Algunos rubros, incluso suspendieron las ventas de manera puntual”.

“En la inmensa mayoría del comercio pyme no hay margen para especular, hay que levantar la persiana, seguir trabajando, pagando impuestos, estructura, sueldos y alquileres. En ese lapso de aumento de precios, la venta continúa. Por supuesto, cambiando y acomodando los números y tratando de ser finos porque es un momento turbulento. Hay veces que uno no puede volver a reponer el producto si no actualiza sus costos. Es una situación compleja y esperamos que los tres candidatos que tienen posibilidades de ser presidentes, planteen y presenten sus propuestas económicas. Que sean claras, transmitan certezas y sobre todo confianza para que esta situación se estabilice y podamos salir como país hacia adelante”, manifestó.

Share.