En dialogo con el móvil de CIUDAD TV, afirmó: “Tratamos de trabajar normal, dentro de esta coyuntura. Pero casi todos los productos sufrieron un incremento similar al de la devaluación. 25% en algunos casos. Y algunos proveedores importantes, sacaron los descuentos que es lo mismo que aumentar el precio, hasta el lunes que van a ajustar realmente sus listas. Y otros ya nos adelantaron el 25%, caso de una fábrica nacional importante de golosinas”, informó.
“Lo que nos llama la atención es la corrida que se generó en todos los productos. Algunos que tienen componentes importados y que se vería sí afectado con la devaluación. Pero hay otros productos que no tiene componentes importados e igualmente aumentaron”, sostuvo y consideró: “Considero particularmente que es un despropósito porque no ayuda para nada a este caos que ya estamos viviendo hace varios meses con el tema de las corridas permanentes”.
“No es que no hayan aumentados los precios durante el año, porque todos los meses hubo un 8%, un 9%, un 6%, un 12% de aumento. Y ahora un 25%. En lo que va del año ya estamos por encima del 100% en un montón de productos”, advirtió.
Para Kramer, aunque especulación, estos movimientos de proveedores “tienen que ver con la desconfianza”. “Una parte podemos atribuir al empresariado y otra muy importante la tenemos que atribuir a la política, porque no fue capaz en estos últimos años de generar confianza en la industria que provee los productos que nosotros comercializamos”, afirmó.
