“Hemos sido muy autocríticos e, incluso, hemos estado hace unos días en una reunión dentro del Consejo Provincial del PJ, en la cual el Gobernador nos ha dejado un mensaje bastante claro, que tiene que ver con mucha territorialidad para llevar el mensaje a toda la provincia, a cada barrio, a cada vecino”, comentó el actual legislador justicialista.
Aseguró que el mensaje, “tiene que ver con las acciones concretas que se han hecho en nuestro Gobierno, desde la asunción de Jorge Milton Capitanich en 2007 hasta la fecha, en sus casi tres mandatos que ha tenido y donde realmente los cambios han sido extraordinarios desde el punto de vista del crecimiento del Chaco”.
No obstante, marcó que hay “una realidad y un contexto nacional” que preocupa “y también nos ocupa”. “Ayer, al escuchar al ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria nos dio un poco de tranquilidad o esperanzas por las distintas medidas que se puedan tomar hacia adelante. Pero, claramente, hay que tomar un rumbo distinta, una medida distinta”, observó.
En ese contexto, afirmó que “la sociedad tiene que saber a qué responde esta devaluación, que es a un pedido concreto que hizo el Fondo Monetario Internacional, que es una medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri que endeudó al país por más de 45 mil millones de dólares. Es una consecuencia de esto”, aclaró.
“En Chaco, tenemos variables que han acompañado, porque realmente la provincia ha crecido en el Producto Bruto Geográfico en los últimos dos años y medio, ha crecido en el empleo formal, se ha mantenido y en algunos casos recuperado el salario real de los trabajadores. Pero también es cierto que hay más del 40% de los trabajadores dentro de la informalidad y que son los más castigados en este proceso y cualquier trabajador que esté en un marco de precarización laboral”, analizó el legislador.
Señalo que a partir de ahora, será fundamental el esquema económico que pueda otorgar el Gobierno nacional y provincial “para generar una contención ante esta situación económica que nos preocupa y muchísimo. A la gente le cuesta mucho más llegar a fin de mes. Y me parece que con esto tiene que ver el fenómeno Milei, con el descontento que se ha manifestado contra la clase política en general. No es que Milei tenga una propuesta extraordinaria”, analizó.
La meta del Frente Chaqueño está puesta en “caminar la territorialidad” y llevar el mensaje del desarrollo y el crecimiento. “Estamos todos consustanciados con las necesidades y la posibilidad de resolverlas. En estos 30 días que tenemos, serán acciones concretas y resolución de problemas”, manifestó.
